Guía de Uso del Cigarrillo Electrónico
Guia básica para aprender de cero como usar un cigarrillo electrónico

Carga bateria con cargador USB

Carga bateria con cargador de pared

Carga bateria con cargador USB
Carga de la Batería
La primera carga tiene que ser de 8hrs sin importar que el led se ponga verde.
Las cargas siguientes serán hasta que el led se ponga verde, NO cargar de más.
Para cargarlo se desenrosca la batería y se le enrosca a esta, el cargador USB, que luego se enchufa a la PC, también se pueden usar cargadores de pared o cargadores de celulares, siempre verificando que el voltaje sea compatible.
La batería posee un sistema de desactivado para evitar que se accione por error, por ejemplo al llevarlo en el bolsillo o bolso. Cuando se presiona rápidamente el botón 5 veces, la batería se apaga, para volver a activarla, se debe presionar nuevamente 5 veces el botón


Rellenado del Líquido
El líquido se carga en el atomizador o claromizador que es la parte transparente con las marcas para medir los ml, se desenrosca la boquilla suavemente (al abrirlo fijarse que no se caiga la arandela de goma) y se carga el líquido dejándolo caer por las paredes de vidrio del atomizador, tener cuidado de no ingresar líquido en el orificio central, ya que el mismo es la ventilación.
Una vez realizada la carga, esperar unos minutos para que los filamentos se empapen en el líquido y llegue el mismo a la resistencia.
Advertencia: Nunca usar el cigarrillo con el vaporizador vacio o con menos de un cuarto, ya que se puede quemar la resistencia.


Mantenimiento
El mantenimiento de estos cigarrillos es mínimo y lo puede hacer en cualquier momento.
La batería, debido al uso, puede llegar a acumular hollín en la parte que entra en contacto con el vaporizador, para limpiarla, se debe desenroscar la batería del vaporizador y presionar 3 veces durante 1 segundo para que queme la basura o el hollín.
El vaporizador no lleva mantenimiento y NO debe ser desarmado bajo ningún concepto a no ser que sea el modelo desarmable o reparable y se le quiera cambiar la resistencia. Si se desea vapear varios sabores, lo más aconsejable es tener un vaporizador por cada sabor a disfrutar.


Como Vapear
El Vapeo es ligeramente diferente a fumar cigarrillos, para vapear adecuadamente se debe inhalar por más tiempo, cuando fumas solo inhalas por aproximadamente 1 o 2 segundos y eso es suficiente para que se produzca mucho humo, al vapear se tiene que incrementar este tiempo por entre 4 y 5 segundos, la inhalación debe ser lenta y constante, con fuerza pero lentamente, esto le permite al atomizador vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada.
Además al vapear se puede utilizar una “inhalación primaria”, es bueno primero hacer una pequeña inhalación de medio segundo para que el atomizador se caliente y enseguida hacer una o varias inhalaciones largas, con esta técnica de “inhalación primaria” se consigue producir bastante vapor cada vez.
Existe otra técnica que se puede usar en lugares donde no quieres que se den cuenta que estás vapeando, consiste en tomar la inhalación y retener el vapor en tus pulmones por varios segundos, al exhalar no se verá nada o casi nada de vapor en el ambiente y nadie se dará cuenta de que estás vapeando.